05/12/2018
Foto: Txefe Betancort
Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres de CCOO

¿Tienen que seguir muriendo las mujeres para demostrar la falta de consentimiento? La interpretación que nos muestra la sentencia se sitúa muy alejada de lo que las mujeres pretendemos recoger en el Convenio de Estambul, muy alejado del clamor social, muy alejado del sentir colectivo y mucho más de nuestra lucha.

24/11/2018
Campaña de sensibilización contra la violencia de género
  • El sindicato denuncia que es “devastador” que no esté tipificado como violencia machista el matrimonio forzado, el acoso sexual o el aborto forzado, entre otros
  • La organización llama a la participación ciudadana en los actos convocados en torno al 25N y recuerda que la manifestación partirá de Numancia a las 12.00 horas y concluirá en el Ayuntamiento
23/11/2018
Imagen del vídeo del 25N de 2018
  • CCOO de Cantabria insta a actuar en la educación, las religiones, los centros de trabajo o los medios de comunicación para acabar de raíz con la estructura violenta
  • El sindicato denuncia que la ley sólo recoja las agresiones ejercidas por cónyuges o personas que estén o hayan estado ligado a la víctima por relaciones similares de afectividad
30/11/2018
Banner Secretaría de Mujeres

La Secretaría de Mujeres de CCOO de Cantabria trabaja desde hace años por los derechos de las mujeres y por lograr la igualdad en los ámbitos del trabajo.

05/10/2018
  • Entre 2009 y 2018 las mujeres de Cantabria han pasado de ser el 48,46% de las personas registradas en paro a sumar el 56,36%.
  • Mientras las mujeres engrosan las listas de desempleo, sólo suponen el 46% de las personas afiliadas a la seguridad social.
08/08/2018
  • El sindicato anima a participar en las movilizaciones convocadas, en Santander se celebrará una concentración a las 19:30 horas en la Plaza de Atarazanas
28/06/2018

Comisiones Obreras anima a participar en la manifestación que ha sido convocada por la Asociaciónde de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) el próximo sábado, 30 de junio, con salida a las 18:30 horas desde la Plaza de Numancia.

14/05/2018
Cartel movilizaciones feministas 16 de mayo
  • CCOO y UGT se suman a la movilización feminista del 16 de mayo en Cantabria, "Compromiso=Presupuesto"
  • Los dos sindicatos animan a afiliadas y afiliados a secundar la concentración ante la Delegación del Gobierno
07/05/2018
  • CCOO, junto a UGT, STEC, FAPA, COLES y Frente de Estudiantes llaman a "toda la sociedad" a salir este 8 de mayo a la calle en defensa de la educación pública.
  • Las organizaciones critican el inmovilismo de la Consejería de Educación y el incumplimiento reiterado del "Acuerdo por la Educación".
09/03/2018

Este 8 de marzo fuimos tsunami... uno de esos que no esperan los que creen que la clase trabajadora está dormida, uno de esos que nos obliga a luchar cada día más y cada día mejor.

08/03/2018
  Cerca de 4.000 personas han participado en la concentración

CCOO de Cantabria moviliza a trabajadoras y trabajadores en una jornada histórica contra la desigualdad. Las concentraciones de la mañana han sido un éxito con miles de personas.

07/03/2018
  • La Federación de Enseñanza considera "inaceptable" la actitud de la dirección del centro
  • La Junta de Personal Docente de Cantabria ha pedido a las direcciones de los centros que garanticen el derecho sindical a difundir información sindical.
07/03/2018

Marta Peredo, la histórica feminista cántabra, siembra su espíritu de lucha con jóvenes en la Universidad de Cantabria de cara a la gran movilización del #8M

21/02/2018
  • El sindicato cree que las políticas públicas para estimular la igualdad salarial y laboral entre mujeres y hombres son escasas e ineficientes.
  • Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria, cree que hay "inflación de declaraciones y pobreza de medidas reales".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.