03/05/2019
Jornada 'Perspectiva actual de la Higiene Industrial y riesgo químico'
  • El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha organizado este evento para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
  • Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO: "No podemos aceptar que en la actualidad, muchos trabajadores y trabajadoras se vean obligados a elegir entre salario y salud, entre derechos o empleo"
26/04/2019
Exposición urbana ¡Que el trabajo no te enferme!
  • La muestra podrá visitarse hasta el 17 de mayo en la calle Juan de Herrera de Santander y recorre a través de 13 fotografías las medidas de seguridad y salud de distintas empresas de Cantabria
  • El sindicato ha denunciado el sistemático aumento de la siniestralidad laboral en los últimos años en la región
22/04/2019
28 de abril Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

02/04/2019
Cartel Prevención Riesgos

Inicia la acción “Fomento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de asistencia técnico sindical y promoción de la normativa” con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P.)

22/03/2019
Logo RAP
DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Red Agua Pública reafirma su compromiso con el derecho humano al agua y el saneamiento, su oposición a la privatización, apoyo a los procesos de remunicipalización y a un nuevo modelo de gestión público, democrático, transparente y sostenible del ciclo urbano del agua

20/03/2019
SINIESTRALIDAD LABORAL
  • La región registró un incremento de 78 accidentes con respecto al mismo periodo de 2018
19/02/2019
Prevención de riesgos
  • CCOO de Cantabria denuncia que detrás de la siniestralidad están la precariedad y la debilidad del sistema preventivo
  • En total se han producido en la región 15 accidentes mortales durante el pasado año
18/12/2018
Albert Villallonga durante la jornada de formación
  • Para el técnico del ISTAS es necesario emprender acciones para promocionar los desplazamientos en medios de transporte más sostenibles
  • CCOO de Cantabria dedica una jornada de formación para sus delegados y delegadas con el fin de impulsar la puesta en marcha de medidas en el ámbito laboral
17/12/2018
Aumenta la siniestralidad en Cantabria
  • Los accidentes con baja han incrementado un 3,28% de enero a octubre con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Crecen más del 6% los accidentes producidos in itínere

URL | Código para insertar

Te ayudamos con los riesgos laborales

28/11/2018

Vídeo explicativo sobre la oferta del Servicio Integral de Asistencia Técnica en Riesgos Laborales de CCOO de Cantabria.

05/06/2018
  • El sindicato considera que se corre el riesgo de que el plan oficial 2018-2030 se quede en "en el papel", como el de 2008-2012
  • En el Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insiste en que "no hay futuro para el empleo si la producción industrial acaba con la Naturaleza"
30/11/2018
Campaña Salud Laboral 2018

El trabajo no te puede enfermar. Por eso es tan importante tomar medidas preventivas y buscar alternativas a todos los agentes de riesgo en los puestos de trabajo. Para eso, CCOO de Cantabria pone a tu disposición este servicio de asistencia técnica.

19/02/2018
El Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria se concentra frente al Parlamento
  • El comité de empresa del Gobierno de Cantabria se manifiesta frente al Parlamento para reclamar las inversiones necesarias para los Planes Hidráulicos
  • El miércoles 21 está prevista una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno
27/04/2018
  • El sindicato alerta de que en 2017 se triplicó el número de accidentes mortales respecto al año anterior.
  • El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos, el miedo de las personas trabajadoras a perder el empleo y el "camuflaje" de enfermedades profesionales como comunes dejan una situación de precariedad alarmante.

04/04/2018

La prevención de riesgos laborales es fundamental para garantizar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores. Por eso, difundimos por todos los canales los servicios que pone a tu disposición CCOO.