Comisiones Obreras de Cantabria | 28 marzo 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

El Comité de Empresa de la SRECD urge una reunión a Educación para aclarar el futuro de las aulas de 2 años y de los técnicos de Educación Infantil

Quieren saber cuál será el modelo de gestión de estas aulas y técnicos a pocas semanas de iniciarse el nuevo curso escolar 2019-2020 y con la novedad de que ahora las competencias de la entidad pública dependerán de dos consejerías: la de Educación y la de Cultura y Deporte, y no solo de una como en la anterior legislatura

16/08/2019.
    Un niño pìntando

El comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (UGT, CCOO, STEC y CSIF) ha solicitado una reunión urgente a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, para aclarar el futuro de la gestión de las aulas de dos años y de los más de 80 técnicos superiores de Educación Infantil incluidos en su plantilla.

El encuentro responde al interés de los representantes de los trabajadores por saber cuál será el modelo de gestión de estas aulas y técnicos a "pocas" semanas de iniciarse el nuevo curso escolar 2019-2020 y con la novedad de que ahora las competencias de la entidad pública dependerán de dos consejerías: la de Educación y la de Cultura y Deporte, y no solo de una como en la anterior legislatura.

En este sentido, el órgano sindical explica en un comunicado que ya ha recibido respuesta afirmativa del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), con el que se entrevistará el 27 de agosto, aunque "aún no ha recibido contestación alguna de la titular de la Consejería de Educación".

"Es lógico que queramos saber qué ocurrirá con la encomienda de gestión de las aulas de dos años y con los técnicos superiores de Educación Infantil cuando estamos ya a punto de comenzar el nuevo curso académico", señala el comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

A su juicio, "lo lógico" es que se informe a los trabajadores y a sus representantes sobre las consecuencias que tendrá "depender ahora de dos consejerías" y cómo se abordará la gestión de las aulas de dos años y los "incumplimientos" y las cuestiones "pendientes" del acuerdo suscrito en 2016 sobre las condiciones de trabajo de los técnicos superiores de educación infantil.

Los sindicatos recuerdan además que la encomienda de gestión de las aulas de dos años, el contrato entre el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte que regula su funcionamiento y financiación, ha sido prorrogado para el nuevo curso 2019-2020, por lo que "queremos saber cómo se efectuará esa prórroga".