23 de marzo. A la calle

viernes 19 de noviembre de 2010

Para dar a conocer la difícil situación en la que viven los defensores de derechos humanos en este país

CC OO inicia el lunes el ciclo 'Colombia en la encrucijada'

19.11.2010. El secretario general de CC OO y presidente de la Fundación Paz y Solidaridad Cantabria, Vicente Arce, inaugurará el próximo lunes, día 22, ‘Colombia en la encrucijada’, un ciclo de conferencias promovido por la secretaría de Juventud con la que el sindicato pretende dar a conocer la difícil situación que atraviesan las personas defensoras de los derechos humanos en este país suramericano en el que, asegura, el pasado año asesinaron a 48 dirigentes sindicalistas.

Según ha explicado su responsable, Rosa Mantecón, esta iniciativa, organizada conjuntamente con la organización Brigadas Internacionales de Paz (PBI) se enmarca dentro del Real Festival 2010, un proyecto promovido igualmente por CC OO dirigido a impulsar la relación entre los jóvenes y aglutinar todas las tendencias culturales y sociales de la región y que, en esta edición, recaudará fondos para colaborar con el sindicato nacional de trabajadores metalúrgicos (Sintrametal) de Colombia.

‘Colombia en la encrucijada’, que se celebrará en la Casa de la Solidaridad (C/ Monte, 67), a las siete de la tarde, contará con la participación de Javier Orozco, sindicalista colombiano y actualmente refugiado en Asturias; Berenice Celeyta, defensora de derechos humanos y presidenta de la Asociación para la Investigación y Acción Social Nomadesc; David Ruiz, de la ONG Paz con Dignidad; y Ana Vicente, de Brigadas Internacionales de Paz.

Asimismo, esta primera sesión acogerá igualmente la presentación del documental ‘Defensora’, sobre la vida de Berenice Celeyta.

El ciclo de conferencias concluirá el próximo 2 de diciembre, con la celebración de su segunda y última jornada, bajo el título ‘Una actividad de riesgo: ser sindicalista en Colombia’.

CC OO inicia el lunes el ciclo 'Colombia en la encrucijada'

viernes 19 de noviembre de 2010

Áreas - Cooperación Internacional - Noticias

• Seguro auto y moto