Empleos y salarios dignos

martes 30 de noviembre de 2010

La actuación del grupo 'Boikot' será el plato fuerte de este encuentro juvenil

Juventud de CC OO presenta el VI Real Festival solidario

30.11.2010. La Secretaría de Juventud de CC OO celebrará el próximo 11 de diciembre, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, la sexta edición del Real festival, un certamen juvenil de marcado carácter festivo y reivindicativo dirigido a impulsar la relación entre los jóvenes y aglutinar todas las tendencias culturales y sociales de la región.

Según ha explicado la secretaria de Juventud de CC OO de Cantabria, Rosa Mantecón, este VI Real Festival, organizado con la colaboración de la Dirección General de la Juventud, el ayuntamiento de Torrelavega y el Consejo de la Juventud de Cantabria, quiere apostar igualmente por la solidaridad con los más desfavorecidos. Por ello, Mantecón ha adelantado que este certamen juvenil estará destinado a recabar fondos para colaborar con la lucha y la mejora de los derechos sociales y laborales en Colombia, país donde mueren el 80% de los sindicalistas asesinados en el mundo.

De este modo, la dirigente juvenil de CC OO aseguró que el sindicato quiere cumplir con un doble objetivo: por un lado, sensibilizar a la sociedad cántabra sobre las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, especialmente las laborales; y de otro, apoyar proyectos concretos que promuevan la creación y mejora del empleo como muestra del compromiso social de CC OO.

Programa, desde las 17 horas
Sobre los contenidos de esta edición, Mantecón indicó que esta jornada festiva, que se iniciará a las 17 horas, contará con diferentes espacios, entre los que destacan un zoco artesanal con la participación de diversos artesanos cántabros; una zona solidaria con ONG’s de región, y otros lugares para la realización de distintos talleres, entre los que figuran uno de henna y otro de té, a cargo de la asociación juvenil Alouda, que además proyectará videos sobre la problemática saharaui. A estos talleres le seguirá la actuación del grupo de danza oriental Luces del Desierto, que a su vez será el encargado de dar paso al plato fuerte de esta jornada: las actuaciones musicales.

Así, a partir de las ocho de la tarde, por el escenario principal de este certamen irán desfilando Naive y B Morf, los dos grupos ganadores del II concurso nacional de maquetas ‘Real Festival’; el grupo cántabro Mario San Miguel y El Ejército del Amor y los madrileños Boikot, que serán los encargados de poner el cierre final a este festival.

El punk de 'Boikot'
Boikot, una banda de punk que comenzó a funcionar en 1987 y que cuenta con cientos de miles de fans, se caracteriza por el compromiso social y el mensaje político implícito en sus canciones.

La actuación del grupo en Torrelavega será la primera en la región desde que grabaran su undécimo disco, Amaneció, grabado en Bosnia con la participación de diferentes músicos de Fol. balcánico, y que fue publicado el 2 de abril de 2008. Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jóvenes han ido plasmando en cada disco, gustos por Ramones, The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX, Goran Bregović y Emir Kusturica.

A Juankar, Kosta, Grass y Alberto les avalan más de veinte años de carrera, diez trabajos discográficos -destaca la trilogía 'La ruta del Che' o 'De espaldas al mundo'- y giras estatales e internacionales. Junto a canciones con tanta calidad como 'Skalashnikov' y otros temas inspirados en la música del Este, el sábado 11 de diciembre sonarán también canciones obligadas como 'Bajo el suelo', 'Sacrifícame', 'Tekila' o 'Hasta siempre'.

Entradas anticipadas
Las entradas para este festival se pueden adquirir anticipadamente al precio de 5 euros en Caja Cantabria, las sedes de CC OO en Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Reinosa, en Black Bird y la tienda de la ONG’D Gira, en Santander; el bar Ojáncano, en Torrelavega; el bar El Trastolillo, en Cabezón de la Sal; y el bar Rolling, en Reinosa; así como en la propia taquilla, el día del concierto, en este caso a 8 euros.

Toda la información y novedades del festival se figuran en el blog: http://realfestival.blogspot.com y en la página de CC OO de Cantabria www.cantabria.ccoo.es.

Naive y B Morf, ganadores del II Concurso Nacional de Maquetas ‘Real Festival’
La actuación de Boikot, sin duda el plato fuerte de esta edición, estará precedida por la de Naive y B Morf, los dos grupos musicales ganadores del II Concurso Nacional de Maquetas ‘Real Festival’, instituido recientemente por la Secretaría de Juventud de CC OO con el objetivo de apoyar y promover la creación musical de los jóvenes españoles y al que han concurrido 98 grupos musicales, 35 más que en la primera edición, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, con excepción de Canarias.

Naive, el grupo ganador del primer premio de este concurso dotado con 500 euros, llega desde Logroño con grandes canciones por descubrir, auténticos hits de culto que conmueven gracias a un sonido variado, que oscila desde el pop y el rock más luminoso hasta el desgarro y la oscuridad más profunda del country y del folk más sureño. Naive, pronunciado naíf, supone un cruce macabro entre la desnudez y la crudeza de los Bad Seeds del Nick Cave más pletórico con la eterna búsqueda de la melodía perfecta. De esa singular lucha germina su belleza única.

Un viaje desde el clásico sonido británico hasta las raíces más americanas. Eso sí, el cuarteto logroñés compuesto por Juan Carlos Santos (voz), David Ordoyo (guitarra), Rubén Toribio (bajo) y Luis César Ortiz (batería), son ante todo canciones redondas, melodías desbordantes y carne del directo más embaucador. Susurro y estrépito. Un secreto para tu oído, dispuesto a lanzarle un grito al mundo como lo demuestran en ‘All beauty must die’, una de sus últimas creaciones.

Por su parte, B Morf, ganador del segundo premio dotado con 200 euros, es un grupo de Santurce (Vizcaya) creado por cinco amigos en 1995. De aquella formación inicial quedan en la actualidad tres integrantes, a los que ahora se les han unido otros tres compañeros para continuar, como ellos mismo aseguran, este incombustible viaje musical.

Juventud de CC OO presenta el VI Real Festival solidario

martes 30 de noviembre de 2010

Grupos admitidos II Concurso Nacional de Maquetas 'Real Festival'

Información sobre el grupo Naive, de Logroño