Stop glifosato

lunes 4 de abril de 2011

Al adquirir un paquete de este café, los compradores están destinando los beneficios de su comercialización a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores-productores de Nicaragua.

CC OO y la Universidad de Cantabria ponen en marcha una iniciativa de venta de "café solidario"

04.04.2011. La Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras, en colaboración con la sección sindical de esta organización en la UC y con el apoyo del Grupo Universitario de Comercio Justo, tomará el testigo dejado por la Asociación Universidad y Solidaridad, que se ha disuelto debido a la falta de relevo en su dirección.

De esta iniciativa se benefician más de 20.000 familias.

La Universidad de Cantabria continuará acogiendo como hasta ahora el punto de venta del café solidario Espanica, que los primeros lunes laborables de cada mes se instala en el vestíbulo del edificio Interfacultativo para distribuir este producto de comercio justo.

El puesto se abrirá hoy, en su horario habitual de 12 a 14 horas.

Al adquirir un paquete de este café "arábica" de excelente calidad, los compradores están destinando los beneficios de su comercialización a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores-productores de Nicaragua. De esta iniciativa de comercio justo se benefician más de 20.000 familias que cultivan la tierra en cooperativas y se han agrupado en la Unión Nacional Agropecuaria de Productores Asociados (UNAPA), propietaria del 50% de Espanica. Esta empresa se creó en España con dos objetivos básicos: abrir el mercado español de café y otros productos a los pequeños productores nicaragüenses, e impulsar una campaña permanente de sensibilización social y educación para el desarrollo.

El café de Espanica, además de estar a la venta en el campus, puede degustarse en todas las cafeterías de la Universidad de Cantabria, para lo cual hay que pedir un "café solidario".

Fundación Paz y Solidaridad, identidad y fines

La Fundación Paz y Solidaridad es una organización no gubernamental constituida por el sindicato Comisiones Obreras para el trabajo de Cooperación Internacional al Desarrollo.

La solidaridad y los derechos son los ejes de la identidad de Paz y Solidaridad, creada para cooperar en el desarrollo económico y social de los pueblos, en la promoción de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza, para fortalecer el sindicalismo de clase y democrático en los países en los que la Fundación Paz y Solidaridad ha definido prioridad de intervención, así como para sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras españoles acerca de los problemas económicos, sociales y laborales del mundo e implicarles en acciones de cooperación internacional.

Propugna la proyección política y social de las organizaciones sindicales como agentes imprescindibles en un estado de derecho, en la exigencia del respeto y la vigencia de los derechos, en sentido integral, de todos los trabajadores y trabajadoras.

¿Cómo colaborar en Paz y Solidaridad?

En Paz y Solidaridad consideramos fundamental la implicación de los trabajadores y trabajadoras en las tareas de cooperación: cuanta más gente participe, más iniciativas y de mayor calado transformador se podrán desarrollar.

Las posibilidades de colaboración son múltiples: sensibilización, difusión, incidencia política...

Especialmente importante es todo aquello que posibilite llevar la cooperación a los centros de trabajo.

Si tienes interés, ponte en contacto con la Fundación Paz y Solidaridad en nuestra Comunidad Autónoma.

lunes 4 de abril de 2011

Áreas - Cooperación Internacional - Noticias