CCOO un sindicato para todas y todos

jueves 3 de noviembre de 2011

Ante el Foro que sobre este conflicto se inicia mañana en Santander

CC OO denuncia el "recrudecimiento" de la represión y violación de los derechos humanos en el Sahara occidental

03.11.2011. CC OO de Cantabria ha denunciado hoy el "recrudecimiento" de la represión y violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, tras los últimos y diferentes acontecimientos violentos ocurridos en la zona.

Gonzalo Revuelta, secretario de Cooperación Internacional de CC OO de Cantabria

Así lo ha señalado el secretario de Cooperación Internacional, Gonzalo Revuelta, ante el inicio mañana, viernes, del Foro Derechos Humanos en el Sahara Occidental, que se desarrollará hasta el sábado en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria en Santander.

Para Revuelta, el asesinato de un joven saharaui a manos de un grupo de colonos marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla, ocurrido a finales de septiembre; el secuestro el 23 de octubre de tres cooperantes españoles en los campamentos de refugiados en Tindouf; y la agresión el pasado domingo al eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, por parte de las autoridades marroquíes en el aeropuerto del Aaiún, constituyen "tres claros ejemplos de la escalada de agresiones que diariamente y con total impunidad colonos marroquíes, autoridades y fuerzas de ocupación vienen perpetrando contra la población civil  en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

En opinión del dirigente de CC OO, todos estos sucesos están contribuyendo a crear un clima de "extrema tensión" entre las comunidades saharaui y marroquí de "imprevisibles y fatales consecuencias", que debería obligar a la comunidad internacional "a una intervención inmediata para acabar de una vez por todas con la violencia contra el pueblo saharaui".

Finalmente, y tras resaltar su confianza "absoluta" en las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), de las que ha asegurado "han tomado en todo momento las medidas necesarias y han procurado los mejores medios disponibles para la resolución de cada caso", Revuelta ha defendido la celebración de un referéndum "que abra las puertas a la resolución definitiva de un conflicto que se alarga ya desde hace más de treinta años".

jueves 3 de noviembre de 2011

Programa Foro Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Santander, 4 y 5 Nov.

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Campaña Juventud NO DA IGUAL
  • Prestaciones y derechos para conciliar