Stop glifosato

miércoles 20 de marzo de 2013

Se podrá visitar en la sala de exposiciones de CC OO hasta el próximo 27 de marzo

Arce y Chejatu inauguran la muestra 'Mujeres Saharauis: una mirada de género al Sáhara'

• Las imágenes dejan constancia del importante papel de la mujer en la sociedad saharaui

El secretario general de CC OO, Vicente Arce, y la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu, inaguraron ayer, martes, en la sala de exposiciones de CC OO, la muestra 'Mujeres Saharauis: una mirada de género al Sáhara'

Arce y Chejatu, en la inauguración de la exposición

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo, está integrada por 25 imágenes tomadas por los fotógrafos Marisa Martíl y José Miguel Alfonso que dejan constancia del importante papel de las mujeres en la sociedad saharaui en la educación, la salud, la familia, el ejército, el activismo político o en la lucha por los derechos humanos, entre otros ámbitos.

Así, en las fotografías aparecen reflejadas escenas de la vida cotidiana de unas mujeres a las que las circunstancias han obligado a mantener un doble lucha: la de su propia identidad y la de su país, el Sáhara Occidental.

La muestra está organizada por la Delegación Saharaui en Cantabria, con la colaboración de Cantabria por el Sáhara, Alouda , la Asociación de Mujeres Saharauis en España y CC OO de Cantabria.

miércoles 20 de marzo de 2013