28 de abril, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo

jueves 12 de noviembre de 2009

CC OO MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LOS SIETE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ARRESTADOS EN CASABLANCA

La Fundación Paz y Solidaridad de CC OO de Cantabria ha mostrado su solidaridad con los siete defensores de derechos humanos que fueron arrestados el pasado 8 de octubre por la policía marroquí en Casablanca, cuando regresaban de una visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Según el secretario de Internacional de CC OO de Cantabria, Gonzalo Díaz Revuelta, estas detenciones "son parte de una larga lista de violaciones de derechos humanos" cometidas por Marruecos contra la población saharaui que vive bajo la ocupación durante más de 35 años.    Ante estos hechos, reivindica la "inmediata liberación incondicional" de los detenidos; el cese de las "sistemáticas violaciones" de los derechos humanos llevadas a cabo por las autoridades marroquíes en contra de la población civil saharaui en los territorios ocupados y que se aplique la carta de los derechos humanos y tratados internacionales para todos los que trabajan en el Sáhara occidental.

También pide el nombramiento urgente por parte del Secretario General de las Naciones Unidas del relator en la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para los territorios ocupados del Sahara occidental, así como la protección de los activistas secuestrados y de toda la población saharaui que reside en dichos territorios mediante la aplicación de todos los mecanismos legales existentes.

Manifestación en Madrid
El responsable de Internacional de CC OO recuerda también que el próximo 14 de noviembre se cumplen 34 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, que supuso la entrega por parte del régimen franquista del territorio del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, "desentendiéndose de sus obligaciones" como país colonizador, y posibilitando a Marruecos ocupar el territorio "a sangre y fuego".

Para exigir "justicia y libertad" para el pueblo saharaui, distintas organizaciones han convocado ese día una manifestación en Madrid, desde Atocha a la Puerta del Sol.

jueves 12 de noviembre de 2009

Áreas - Cooperación Internacional - Noticias

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional