No me trago este sapo

martes 19 de enero de 2010

CC OO ABRE UNA CUENTA DE AYUDA A HAITÍ

CC OO ha abierto una cuenta corriente para la recogida de aportaciones de ayuda urgente a Haití. Los ingresos se pueden realizar en la cuenta abierta por la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga del sindicato 2038 1001 38 6001114785.

Ante la catástrofe y la desesperación que se está viviendo en Haití, CC OO hace un llamamiento a todos los trabajadores y a la sociedad en general para que expresen su solidaridad con los familiares de las miles de personas muertas, desaparecidas y heridas en Haití y contribuyan a  apoyar una solución urgente a la grave situación actual. Pero también para exigir a las instituciones políticas y económicas internacionales que se den pasos y avances en el corto y en el medio plazo en la mejora de la situación socioeconómica de Haití, sus índices de pobreza y la falta de acceso a la atención sanitaria, educativa y social que vienen sufriendo sus habitantes.

La magnitud del terremoto que ha sembrado la devastación y el caos en Haití, especialmente en su capital Puerto Príncipe, está afectando (como siempre pasa en estos desastres) a las personas más desfavorecidas de la sociedad haitiana y está produciendo una situación económica y social aún más insostenible que ya padecía el país.

Estamos hablando del país más pobre de todo el hemisferio oeste, con el 85% de la población viviendo en la pobreza (más de la mitad de sus 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 1 dólar al día), con una renta per cápita anual de 380 euros, una tasa de mortalidad infantil de 60 niños por cada 1.000 nacimientos, una ínfima o nula cobertura de los servicios sociales básicos y una fuerte inestabilidad política y social que ha motivado la presencia de 9.000 cascos azules de la ONU desde 2004.

CC OO ABRE UNA CUENTA DE AYUDA A HAITÍ

martes 19 de enero de 2010

• manifestación Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
  • XI Congreso regional