Stop glifosato
Defendamos nuestros servicios públicos

El Área Pública de CC OO ha publicado ¡Las mentiras que nos cuentan! ¡Las verdades que nos esconden!, un documento en el que el sindicato defiende los servicios públicos como garantía de igualdad y cohesión social.

II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

El día 25 de enero, los secretarios generales de CCOO y UGT y de la patronal CEOE y CEPYME firmaron el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014", en un acto en el que Toxo aseguró que "se ha conseguido un equilibrio entre el interés de la empresa y los derechos de los trabajadores", y en concreto ha aseverado que "se trata de un acuerdo de equilibrios, en el que se arbitra la flexibilidad interna como alternativa al despido como única respuesta de la empresa ante una situación de crisis".

RESUMEN GRÁFICO HUELGA GENERAL 29-S

Resumen gráfico de la jornada de huelga general celebrada el pasado 29 de septiembre en Cantabria

1 de Mayo de 2010. Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones

Este Primero de Mayo de 2010, en el que se cumplen 120 años de su primera celebración en España, los trabajadores y trabajadoras de los cinco continentes celebramos el “Día Internacional del Trabajo” para demandar un empleo con derechos, y para exigir un mundo más justo, en el que impere el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y los valores universales de democracia, paz, libertad, justicia, igualdad y solidaridad.

MANIFESTACIÓN EN APOYO TRABAJADORES DE FROXÁ

La Federación Agroalimentaria de CC OO de Cantabria ha convocado una manifestación el próximo domingo, 21 de marzo, para exigir la readmisión de las cinco trabajadoras despedidas en esta empresa con sede en Santiago de Cartes.

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES. NO AL RETRASO DE LA JUBILACIÓN

La solución no es recortar la protección social. Antes de iniciar un nuevo proceso de negociación para la reforma de las pensiones, es conveniente que culminen los temas que aún están pendientes del Acuerdo de Pensiones de 2006: • La integración en el Régimen General del Régimen Especial Agrario y el Régimen Especial de Empleadas de Hogar. • Rebajar la edad de jubilación a los trabajadores sometidos a condiciones laborales penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres.

TOXO ANUNCIA MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA CONTRA EL RETRASO DE LA JUBILACIÓN

Ante dos mil delegados y delegadas sindicales que abarrotaban la sede de la Unión de Madrid de CC OO, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, analizó la actual situación de crisis económica y de sostenido crecimiento del paro, y salió al paso de lo que consideró "falta de rigor y coherencia del Gobierno", al difundir propuestas sobre el futuro del sistema público de pensiones que "combatiremos con racionalidad y firmeza".

NO AL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO rechaza el retraso de la edad de jubilación. A su entender, el Gobierno ha irrumpido de forma sorpresiva en el debate de las pensiones con la propuesta de retraso obligatorio de la edad de jubilación. Es un error. Es una medida innecesaria y desproporcionada. Transmite desconfianza sobre la viabilidad del sistema público de pensiones, lo que no se corresponde con los datos de superávit que éste tiene, incluso en estos años de crisis.

CLIMA DE CAMBIO

CC OO ha presentado hoy, jueves, día 17, su nueva propuesta gráfica para el calendario de 2010, que en esta ocasión estará dedicado al cambio climático. Con esta iniciativa, que se completará con la habitual exposición que también se se inagura hoy, y permanecerá abierta en la sala Aula Abierta hasta el próximo 15 de enero, el sindicato quiere contribuir a crear un "clima de cambio" en la sociedad de Cantabria hacia un consumo más responsable y una economía más sostenible. El proyecto, promovido por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, ha contado con la financiación y colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS

CC OO y UGT convocamos a los trabajadores/as a una movilización general el 12 de diciembre, en Madrid, para denunciar con la mayor contundencia y responsabilidad la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva, exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, a los poderes públicos -y en particular al Gobierno- políticas más ambiciosas para salir de la crisis, y para comprometer nuestra participación en una estrategia negociada que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo.

MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una manifestación el próximo 14 de noviembre, en Torrelavega, bajo el lema "Por el empleo y la negociación colectiva" y que servirá de preludio a la gran movilización convocada por ambos sindicatos para el 12 de diciembre, en Madrid.

"CINE Y TRABAJO"

La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras (CC OO) de Cantabria inicia el próximo jueves, día 22, el programa “Cine y trabajo”, un ciclo cinematográfico integrado por cuatro películas con la que sus promotores pretenden crear un espacio de encuentro y reflexión sobre las condiciones de trabajo y las consecuencias de vivir en un mundo globalizado, así como sobre las nuevas estrategias y mecanismos de anticipación que empresas y trabajadores pueden utilizar en tiempos de crisis.