Stop glifosato

15.04.2009.

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (actualizado hasta febrero de 2009)

15.04.2009.

LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

12.07.2007.

Estatuto del Trabajo Autónomo

Ley 20/2007, de 11 de julio. del Estatuto del Trabajo Autónomo.

22.03.2007.

LEY ORGÁNICA 3/2007 PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas. La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos, entre los que destaca la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1979 y ratificada por España en 1983.

05.07.2006.

Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical y derecho de sindicalización

06.06.2006.

Ley de Libertad Sindical. Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto

Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical.

01.04.2004.

LEY DE CANTABRIA 1/2004 INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LA PROTECCIÓN A SUS VÍCTIMAS

En el marco de la Unión Europea, la igualdad entre hombres y mujeres viene contemplada en el artículo 2 del Tratado constitutivo que, de forma concreta, insta a los Estados miembros al desarrollo de políticas específicas de prevención y represión de la violencia contra las mujeres.