Stop glifosato

24 de marzo de 2010, 12:31

CC OO y UGT rechazan la intención de la compañía, copropietaria de la planta de Gajano, de cerrar plantas en el complejo de Ciudad Real

LOS SINDICATOS DE DYNASOL EN CANTABRIA SE SOLIDARIZAN CON LOS TRABAJADORES DE REPSOL EN PUERTOLLANO

Las secciones sindicales de CC OO y UGT en la fábrica de Dynasol en Gajano han manifestado su solidaridad con los trabajadores del complejo industrial de Repsol en Puertollano, que vienen movilizándose en los últimos días en contra de la decisión de la compañía de cerrar algunas de sus plantas productivas en la localidad ciudadrealense.

En un comunicado, los integrantes del comité de empresa y las secciones sindicales de la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (Fiteqa) de CC OO y su homóloga de UGT Fia (Federación de Industrias Afines), señalan que el planteamiento de Repsol, a parte de tener "graves consecuencias" para una zona muy dependiente de ésta y otras industrias, "es rechazable tanto en la formas como en el contenido".

Ambos sindicatos muestran su "solidaridad" con los trabajadores y su "respaldo a sus legítimas movilizaciones", como la manifestación convocada el pasado lunes que fue secundada por más de 5.000 personas, y consideran que "habrá que hacer lo que sea necesario" para que una compañía como Repsol apueste por el complejo de Puertollano mediante inversiones, la modernización de sus instalaciones y la puesta en marcha de nuevos proyectos".

La planta productiva de Dynasol en Gajano, que cuenta con una plantilla de cerca de 200 trabajadores, está participada por Repsol, que es accionista mayoritario.

24 de marzo de 2010, 12:31

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes