Stop glifosato

viernes 17 de febrero de 2017

CCOO celebra mañana los congresos de las federaciones de Construcción y Servicios y de Sanidad

CCOO celebrará mañana, a partir de las 10 de la mañana el II congreso de la Federación de Construcción y Servicios en el Salón de Actos de la sede del sindicato y el VIII Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios en el Hotel Santemar, ambos en Santander, para renovar sus Secretarías Generales, así como sus respectivas Ejecutivas, Consejos y demás órganos de dirección.

En la inauguración del Congreso de Construcción y Servicios está prevista la presencia del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, el secretario general de la Federación estatal, Vicente Sánchez, y la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, entre otros invitados.

En el acto están acreditados 50 delegados congresuales que, tras la lectura del informe del actual secretario general y las votaciones, elegirán al nuevo máximo responsable, a los  miembros de la Ejecutiva y del Consejo que dirigirán la organización los próximos cuatro años.

Una federación que cuenta con 2.200 afiliados y que aglutina sectores tan diversos como construcción, madera, cementeras, limpieza, seguridad privada, trabajadoras del hogar, peluquerías, recogida de residuos urbanos, jardinería, gimnasios, servicios auxiliares o taladores de montes.

Jesús Ángel de Cos, actual secretario de Salud Laboral de la Federación, es el único que ha presentado su candidatura para optar a la Secretaría General, aunque el plazo para presentar nuevas candidaturas permanecerá abierto hasta mañana a las 11.30 horas.

A las 9.30 comenzará el reparto de credenciales y la constitución de la mesa y a las 10.45 está prevista la intervención de los invitados.

Por su parte, en el congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, que cuenta con más de 1.700 afiliados, también están acreditados 50 delegados congresuales para elegir los nuevos órganos de dirección de esta organización que integra, además de toda la sanidad pública, la sanidad privada y las residencias de ancianos.

El Congreso se celebrará bajo el lema "Construyendo futuro" y elegirá una nueva secretaria general ya que la actual, Asunción Ruiz Ontiveros, ya ha cumplido su tercer mandato al frente de la federación.

viernes 17 de febrero de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes