28 de abril, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo

lunes 20 de marzo de 2017

Trabajadores de conservas Fredo vuelven a parar el próximo jueves

El comité de empresa -CCOO y UGT- de Conservas Fredo, empresa dedicada a las conservas en el polígono industrial la Pesquera de Laredo, ha vuelto a convocar huelga el próximo jueves, 23 de marzo, a partir de las 14 horas hasta el fin de la jornada y a las 18.30 volverán a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento Viejo de Laredo para exigir el pago de los salarios atrasados y un plan que dé viabilidad a la empresa.

Concentración de Conservas Fredo. Fotos César Conde

El comité de empresa ha recordado que a los trabajadores se les adeudan los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y todos los atrasos derivados de lo que está recogido en el convenio colectivo.

Además, ha puesto de relieve la “necesidad inmediata” de un inversor con un plan de viabilidad que ofrezca estabilidad a la empresa a medio y largo plazo, que inyecte liquidez a la factoría y, sobre todo, mantenga los 60 puestos de trabajo, entre trabajadoras fijas y fijas discontinuas.

Ésta será la segunda huelga en este mes, ya que el pasado 16 de marzo todos los trabajadores secundaron  tanto el paro que estaba establecido desde las 18.00 horas como la concentración en la Plaza del Ayuntamiento a la que se sumaron, además de los empleados, numerosos vecinos de Laredo.

Conservas Fredo, que se dedica a la elaboración y comercialización de salazón y semiconservas de anchoas, lleva varios meses en una situación financiera “muy delicada”.

Trabajadores de conservas Fredo vuelven a parar el próximo jueves

lunes 20 de marzo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional