28 de abril, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo

miércoles 12 de abril de 2017

El Consejo de CCOO confía en la proyección de futuro de la Mesa del Nuevo Patrón de Crecimiento

El Consejo regional de CCOO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado por unanimidad el informe de coyuntura presentado por el secretario general, Carlos Sánchez, que confía en la proyección de futuro de las decisiones que se tomen, tras estudiar distintos informes sobre la actual situación de Cantabria, en la Mesa del Nuevo Patrón de Crecimiento.

Consejo regional. Foto Pedro Puente Hoyos

Los informes en los que se basarán el Gobierno y los agentes sociales, -CCOO, UGT y CEOE, son el que ha realizado la Universidad e Cantabria, el diagnóstico elaborado por el grupo Indra y el Plan de Ciencia e Innovación del Gobierno regional.

CCOO destaca que serán decisiones que tienen que tener proyección en el tiempo y que continuidad después de la legislatura para garantizar un modelo de economía, empleo y desarrollo que garantice la estabilidad de la región, independientemente del partido político que gobierne.

El sindicato, que realizará aportaciones al documento, considera que la máxima dificultad de esta mesa será en determinar en qué sectores habrá que invertir y qué tipo de economía “queremos” para la región: de innovación, productiva, verde, etc.

El Consejo también ha ratificado la decisión de la Ejecutiva de rechazar “totalmente” los Presupuestos Generales del Estado porque no resuelven “en profundidad” la crisis de empleo que sufre España y porque renuncia a cambiar las bases del crecimiento económico.

Además considera que el Ejecutivo central “no se ha olvidado” sino que ha tomado la decisión “consciente” de no abonar los 22 millones de euros para finalizar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ni de incorporar a la comarca del Besaya como zona de urgente reindustrialización, “castigando aun más” a la comunidad con menos inversión en infraestructuras.

Último Consejo
El que se ha celebrado esta mañana es el último Consejo regional de esta legislatura antes de que se celebre el Congreso de CCOO Cantabria los días 12 y 13 de mayo en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.

El Consejo ha aprobado el reglamento y orden del día de ese Congreso que comenzará a las 15.00 horas con la recogida de credenciales y documentación de los 117 delegados acreditados y que finalizará el sábado 13 de mayo a las 14.30 horas con la elección del nuevo secretario o secretaria general y la nueva Ejecutiva regional.

miércoles 12 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes