No me trago este sapo

viernes 3 de noviembre de 2017

Pésimos datos del paro que confirman las negativas previsiones de CCOO

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado el aumento de 1.421 personas desempleadas en nuestra región durante el mes de octubre, que confirma las negativas previsiones de CCOO respecto al otoño en Cantabria.

Cantabria continúa en la senda del aumento del desempleo, con un crecimiento en el mes de octubre de casi el 4%, lo que nos vuelve a dejar entre las comunidades peor situadas en el ranking nacional, demostrando mes a mes la imperiosa necesidad de cambio de modelo productivo para nuestra región.

Para Lombilla es de señalar que: “de los 1.421 parados más  la friolera de 1.394 personas se corresponden con el aumento en el sector servicios; que como venimos denunciando es un empleo precario y con gran número de jornadas parciales involuntarias, un empleo meramente estacional que niega la estabilidad laboral y económica a miles de personas condenadas a esperar próximos contratos temporales”.

“La industria, un sector de alto valor añadido, lejos de crecer, continúa registrando pérdida de empleos, con 115 desempleados más en el mes de octubre que se suman al goteo insostenible si queremos para Cantabria un mercado de trabajo estable y de calidad”, ha denunciado la responsable sindical.

El sindicato también ha mostrado su preocupación por la difícil situación que atraviesan tanto jóvenes como mujeres en nuestra región, que soportan un alto incremento del desempleo, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, donde las mujeres registran un aumento de 484 desempleadas más, “carne de cañón” de los empleos más precarios.

CCOO le ha vuelto a pedir al Gobierno de Cantabria que haga efectivos sus compromisos, por un cambio de modelo productivo que garantice la salida de la precariedad para la región.

Pésimos datos del paro que confirman las negativas previsiones de CCOO

viernes 3 de noviembre de 2017

• manifestación Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
  • XI Congreso regional