asamblea 15 de diciembre

jueves 11 de enero de 2018

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la falta de voluntad de diálogo de la Consejería de Educación sobre el cambio de reglas para las oposiciones de junio

• El secretario estatal de Educación Pública No Universitaria de CCOO, José María Ruiz, ha denunciado en Santander la actitud del Ministerio de Educación que "echa gasolina al fuego" ante la próxima oferta de empleo público docente.

Los interinos se reúnen en asamblea esta tarde para decidir las acciones para evitar el cambio de normas en el baremo que afectan a unos 1.500 docentes de secundaria.

Conchi Sánchez y José Ruiz en rueda de prensa

En junio habrá oposiciones y será una convocatoria que debe ayudar a reducir la alta tasa de interinidad en la plantilla docente del sistema público de educación. En Cantabria es del 37% (unos 2.800 docentes de todas las etapas), 11 puntos por encima de la media nacional, que Comisiones Obreras calcula en un 26%. Y en los dos ámbitos, el Estatal y el cántabro, las autoridades están cambiando las reglas del juego de las oposiciones sin diálogo y de manera precipitada dejando en la incertidumbre a miles de personas.

“La decisión de la Consejería de Educación de Cantabria de cambiar el sistema de puntuación del baremo de oposiciones deja en la inseguridad más absoluta a unos 1.500 docentes interinos de secundaria y a miles de personas que se presentarán a las oposiciones de junio”, ha explicado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria. Sánchez ha denunciado que la Consejería de educación “ha cambiado de talante y se ha encerrado” en su propuesta de bajar la puntuación que se consigue por formación de cara a las oposiciones. “Nos preocupa, además de esta negativa a dialogar, que no sabemos el modelo educativo que plantea la Consejería desde los cambios generados en septiembre. Antes, había un proyecto participado, ahora ni sabemos hacia dónde se va ni hay apertura al diálogo”, concluye.

La secretaria general de la federación participará esta tarde, a las 18:00 horas, en una asamblea informativa abierta con docentes interinos junto al secretario estatal de Educación Pública No Universitaria, José María Ruiz Herranz, que ha llegado hoy a Santander para explicar el bloqueo de las negociaciones sobre la oferta pública de empleo con el Ministerio de Educación.

“Uno de cada 4 docentes en España es interino y en los últimos años sólo se ha cubierto una plaza de cada 10 jubilaciones… eso significa que para recuperar la estabilidad en el empleo público del sistema educativo habría que convocar unas 150.000 plazas a nivel estatal”, explica Ruiz. Según el líder de CCOO, “el Ministerio [de Educación] ha convertido algo que es una oportunidad, en un problema. Ha generado incertidumbre a todas las personas que van a opositar al querer hacer una  modificación expres de las normas y sin voluntad negociadora”. Para Ruiz, el Ministerio de Educación “recoge la peor tradición del PP que no cree en la concertación ni en el diálogo”.  Conchi Sánchez se sorprende de que “la misma actitud del PP en el Gobierno central la está adoptando en Cantabria la Consejería de un gobierno que se dice del cambio”.

jueves 11 de enero de 2018

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Campaña Juventud NO DA IGUAL