concentración 31 de mayo

jueves 2 de agosto de 2018

CCOO pide una reunión urgente para tratar la "delicada situación de personal" en la Residencia de Castro Urdiales

• El sindicato considera que la residencia padece de una déficit crónico de personal y pide al Ayuntamiento que se aplique el acuerdo de mejora del empleo público.
  • La Federación de Sanidad en Cantabria invita a las autoridades municipales a negociar una oferta de empleo que ponga fin a las irregularidades laborales.

La Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria (FSS-CCOO) ha solicitado una reunión de la dirección de la Residencia Municipal de Castro Urdiales con el Comité de Empresa para tratar la "delicada situación" de personal que se vive en este centro.
En una carta registrada el 26 de julio, la FSS-CCOO recuerda que "el Organismo Autónomo Local "Residencia Municipal de Castro Urdiales", tiene un déficit de personal permanente debido a la practica en la contratación, encadenamiento de contratos que consideramos ilegal, y una necesidad de mayor dotación de personal debido a la situación de la plantilla". Por eso pide que el Ayuntamiento se siente a negociar con el comité de empresa la aplicación de los acuerdos Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo publico y las condiciones de trabajo firmados en los años 2017 y 2018.
Esta negociación debe servir para definir la oferta pública de empleo (que la normativa permite llevar hasta una tasa de reposición del 110%) y el convenio colectivo, que estaba vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2017 y que afecta a unos 50 trabajadores y trabajadoras, de las que 29 son gerocultoras.
"La situación de la residencia no es buena, ya que la residencia necesita la sustitución de todas las ausencias que se producen, tanto por bajas laborales como por permisos retribuidos a los que las trabajadoras tienen derecho, lo contrario es una sobrecarga de trabajo para los que continúan en activo", explica Carlos Ateca, secretario de Acción Sindical de la FSS-CCOO en Cantabria, quien señala que hay problemas también en materia de incremento de las retribuciones o pluses por trabajo nocturno y festivos, entre otros.
CCOO considera que el Ayuntamiento tiene que convocar cuanto antes al comité de empresa para negociar porque de no hacerlo el sindicato se movilizará en la defensa del empleo y de unos salarios dignos para el personal de la residencia municipal.

jueves 2 de agosto de 2018