Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
concentración 31 de mayo

jueves 6 de septiembre de 2018

La Junta de Personal ratifica que el curso comienza con huelga

  • La asamblea de docentes celebrada ayer miércoles confirmó el paro en infantil y primaria
  • Los sindicatos lamentan el trato de la Consejería al personal docente y convocan al personal a secundar la huelga y a concentrase a las 11 a.m. mañana 7 de septiembre.

La imposición de un nuevo calendario escolar en Cantabria va a provocar que el curso inicie mañana 7 de septiembre con huelga en la educación infantil y en primaria. En rueda de prensa, esta mañana de jueves, la Junta de Personal Docente ha explicado que tras los dos meses de conflicto y choques al final del curso pasado, la Consejería de Educación persiste en su empeño de "degradar el trabajo docente a simplemente dar clases recortando a mínimos los tiempos para las otras funciones (planificación, programación, coordinación…)".
Por eso, la Junta confirma que mañana habrá huelga y, como ha explicado Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, se producirá un paro de 4 horas, coincidiendo con el horario lectivo, y una concentración frente a la Consejería de Educación a las 11 de la mañana. Además, ha anunciado Sánchez, si el gobierno no cede a las peticiones docentes, la asamblea decidió un segundo paro el jueves 20 de septiembre.
En la rueda de prensa, los representantes sindicales han destacado el enfado que hay entre el personal docente con el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, porque consideran que sus declaraciones y actitud muestran una falta de respeto total y de reconocimiento al trabajo y a la función social de profesores y profesoras.
La Junta de Personal ha recordado que se está enfrentando el nuevo calendario escolar por la vía judicial, con el recurso de alzada presentado este verano por los errores de forma y la falta de buena voluntad negociadora por parte de la Consejería. Además, los representantes sindicales han decidido denunciar el decreto de servicios mínimos del Gobierno para la jornada de mañana por considerar que limita el derecho a huelga de forma absolutamente injustificada.
Conchi Sánchez, en un mensaje público al personal docente, ha recordado que esta huelga no es solamente por el calendario escolar, que es el detonante, sino por "la dignidad y el orgullo docente ante el atropello permanente por parte de la Consejería" y animaba a secundar la huelga y a participar de forma masiva en la concentración de las 11 a.m.

La Junta de Personal ratifica que el curso comienza con huelga

jueves 6 de septiembre de 2018