Empleos y salarios dignos

jueves 2 de febrero de 2017

Cantabria comienza el año liderando los peores datos del paro y mantiene la tendencia de 2016

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado que el comienzo del año mantenga el mismo ritmo que el anterior en el mercado laboral, "perdiendo empleo" y generando puestos de trabajo marcados por una "alta" tasa de temporalidad y con condiciones precarias, que dejan a la región a la cabeza del país en lo que a subida del desempleo se refiere, con un 3,95 por ciento más que en diciembre, "mucho más" que la media nacional, 1,5 por ciento.

Cantabira lidera la subida del desempleo

Lombilla también ha hecho de nuevo hincapié en la excesiva “dependencia” de la comunidad a la creación de empleo en el sector servicios, sector en el que más personas fueron al paro en enero, -1.476 del total de los 1.737 desempleados más el pasado mes-, y en el que se acumula el mayor número de personas paradas, siete de cada diez.

Para el sindicato, esta vinculación de la generación de puestos de trabajo con el sector servicios arrastra consigo una elevada temporalidad, que se refleja mes tras mes, en el mantenimiento del “alto” porcentaje de contratos temporales, así el 91,3 por ciento de los contratos que se firmaron en enero fueron temporales.

Ante estas cifras, CCOO vuelve a instar un cambio de modelo productivo que genere puestos de trabajo que den valor añadido y que creen empleo estable y de calidad.

Para CCOO, además de este incremento del paro, también destaca la “escasa” cobertura de los desempleados de Cantabria, porque 22.250 personas no reciben ningún tipo de ingreso mensual, lo que supone más del 50 por ciento de los desempleados de la región, y porque 11.462 parados “solo” cobran ayudas de carácter asistencial por un importe de 426 euros al mes.

jueves 2 de febrero de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes