23 de marzo. A la calle

miércoles 1 de marzo de 2017

Trabajadores de ASK Chemicals de Castro exigen compensación económica tras su traslado a Vizcaya

Los trabajadores de ASK Chemicals de Castro Urdiales, empresa dedicada a la producción y distribución de productos químicos, han exigido a la dirección una compensación económica por el traslado de los empleados que está realizando la empresa a la factoría del puerto de Bilbao, ubicada en la localidad vizcaína de Ziérbana.

ASK Chemicals

Este traslado, que ha comenzado a materializarse este mes, afecta a 27 de los casi 60 trabajadores que desempeñan su actividad laboral en la sede de Castro Urdiales, y a pesar de “numerosas” propuestas de la plantilla para no perder demasiado poder adquisitivo con este cambio de sede, “la empresa se niega a negociar nada”.

Finalmente, “lo único que nos ha ofrecido”, -ha dicho el comité de empresa-, es un único pago de 420 euros, a razón de 70 euros al mes durante los 6 primeros meses, pero es insuficiente para cubrir los 20 kilómetros (solo de ida), que separa Castro y el puerto de Bilbao.

En varias ocasiones, los trabajadores han planteado a la empresa medidas como la incorporación de un servicio de transporte, el importe de lo que costaría un transporte público (aunque no hay ninguno que llegue hasta el puerto) o facilitar automóviles con contratos leasing para poder compartir coche, propuestas “a las que se ha negado en rotundo la dirección”.

miércoles 1 de marzo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes