23 de marzo. A la calle

jueves 2 de marzo de 2017

El descenso del paro no viene acompañado por la creación de empleo

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado que el descenso del paro en la región de 127 personas menos inscritas en el Servicio Público de Empleo no ha llegado acompañado de creación de empleo dado que los contratos durante el mes de febrero se han reducido en un 9,47 por ciento menos que durante el mes de enero.

Cantabria no crea empleo

Además, para CCOO este descenso se debe a la contribución de factores como el envejecimiento de la población, el “desánimo general tras largos años de crisis”, el aumento de autónomos “forzosos por la situación laboral” y la emigración de trabajadores a otras comunidades autónomas de España o a otros países.

Para Lombilla esta reducción es “insuficiente” para un mercado laboral que adolece de una alta tasa de temporalidad y de empleos precarios por lo que es “cada vez más necesario” un cambio de modelo productivo para dar más estabilidad a la economía, tanto de las familias cuyos miembros están en el paro como para el conjunto de la sociedad.

Este “mínimo” descenso del paro y el actual escenario laboral continúa afectando a los  colectivos más desfavorecidos durante los últimos años como las mujeres, el colectivo sin empleo anterior y los mayores de 45 años que son los que más dificultades tienen a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Lombilla ha insistido en que es “urgente buscar soluciones” para todas las personas paradas que carecen de cobertura económica ya que durante el pasado mes más del 53 por ciento de los desempleados no percibieron ninguna prestación económica.

El descenso del paro no viene acompañado por la creación de empleo

jueves 2 de marzo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional