Stop glifosato

lunes 10 de abril de 2017

CCOO consigue la aplicación del III convenio colectivo y subidas salariales para conserjes de instalaciones deportivas de Santander

• Este acuerdo se ha conseguido tras la colaboración de las federaciones de Construcción y Servicios y la de Servicios a la Ciudadanía

CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria ha conseguido firmar con la Unión Temporal de Empresa (UTE) Balidea Kaldós que se aplique al servicio de conserjes de instalaciones municipales de deportes del Ayuntamiento de Santander el III convenio colectivo estatal y una subida que va desde los 78,10 euros hasta 197,25 euros al mes en los siguientes tres años.

UTE Balidea Kaldós

Según ha explicado el responsable de servicios auxiliares de la federación, Antonio González, durante todo este año los trabajadores cobrarán 898,60 euros brutos mensuales como hasta ahora, pero a partir de 2018 y hasta febrero de 2020, esta cantidad se irá incrementando en un 20 por ciento cada semestre, hasta alcanzar los 976,70 euros brutos mensuales.

González ha destacado que la consecución de este convenio es "un gran logro" que pone fin a años de reivindicaciones de CCOO ya que en 2005 Prosegur, empresa concesionaria de este servicio aquel año, aplicó un convenio de empresa a este colectivo con unas condiciones laborales y económicas "pésimas".

Además de las subidas salariales, ha dicho el representante de CCOO, este nuevo convenio supone una "mejora considerable" de las condiciones laborales con aumento de derechos sociales como la obtención de permisos remunerados o mejoras en el periodo de IT (incapacidad temporal)  que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

González, que ha valorado el esfuerzo de la UTE tras meses de "dura" negociación, ha criticado la postura del Ayuntamiento de Santander en esta situación porque se ha desvinculado "totalmente" de la negociación, no ha participado en las reuniones y tampoco "se ha preocupado" de las reivindicaciones laborales de la plantilla.

"Únicamente se ha limitado a exigir" a la actual concesionaria el cumplimiento de las cláusulas técnicas del pliego, ha concluido el representante de CCOO.

Este acuerdo se ha conseguido gracias a la colaboración de las federaciones de Construcción y Servicios y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cantabria

lunes 10 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional