Stop glifosato

martes 25 de abril de 2017

CCOO exige un convenio de colaboración en materia sanitaria entre Cantabria y Castilla y León

• El sindicato apoyará el acto simbólico convocado por la asociación Anhelo el sábado en el Hospital Tres Mares

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Cantabria, Arancha Cossío, ha exigido al Gobierno de Cantabria que negocie y alcance un acuerdo de colaboración con el Ejecutivo de Castilla y León en materia sanitaria para que los vecinos del norte de Palencia y de la comarca de las Merindades de Burgos puedan tener al Hospital Tres Mares de Reinosa como referente sanitario de atención especializada.

CCOO exige convenio colaboración sanitario con Castilla y León

Cossío ha explicado que las dos comunidades tienen convenios de colaboración sanitaria con otras regiones limítrofes excepto entre sí mismas por lo que ha instado a ambos gobiernos a que se reúnan para rubricar un acuerdo que beneficiaría a ambos territorios.

La portavoz de CCOO ha insistido en que si los ciudadanos de Castilla y León hacen uso de las instalaciones hospitalarias de Reinosa incrementaría el valor asistencial del propio Hospital Tres Mares, optimizando también sus recursos, y ha recordado que este hospital ya se construyó contando con la posibilidad de que los habitantes de esas provincias pudieran acudir a este centro.

Por otro lado, ha destacado Cossío, que el hospital campurriano se encuentra a media hora de distancia de esas zonas limítrofes con Cantabria, lo que supone una “gran ventaja” para los ciudadanos de ambas provincias ya que el trayecto es “bastante menos” que el desplazamiento que deben hacer para acudir a su hospital de referencia, Palencia y Burgos.

La secretaria general de la Federación de Sanidad ha recordado que el sindicato lleva años reclamando la firma del convenio y así lo ha hecho constar la delegada de la sección sindical de CCOO en el Hospital Tres Mares, María José Barrio, en las distintas reuniones que se han celebrado con la Consejería de Sanidad, tanto con este Gobierno como con el anterior, con alcaldes de las zonas afectadas, con los gerentes de Atención Especializada de las Áreas III-IV, con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y en las reuniones del comité de empresa.

“Abrazo” al Hospital Tres Mares
Cossío ha informado que CCOO se sumará al acto simbólico convocado por Anhelo, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Aguilar de Campoó y Comarca, el próximo sábado, 29 de abril, a partir de las 12 horas, para “abrazar” el Hospital Tres Mares de Reinosa y poner de manifiesto ante los políticos de la necesidad de suscribir un convenio de colaboración sanitaria entre Cantabria y Castilla y León.

martes 25 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes