Stop glifosato

jueves 27 de abril de 2017

"Otro trimestre negativo para el empleo en Cantabria"

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado que el primer trimestre del año haya comenzado de forma "negativa" para el empleo con 2.800 desempleados más según la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región lo que indica que en la comunidad "no existen indicios" de recuperación económica ni laboral.

Lombilla ha valorado el descenso del paro en términos interanuales pero considera que a Cantabria todavía le queda un “largo camino por recorrer” para consolidar un mercado de trabajo de calidad que no esté caracterizado por la temporalidad de los contratos ni por la precariedad del empleo, tal y como ocurre desde hace años.

En este primer trimestre ha sido muy destacada la pérdida de empleo en la Industria, ha subrayado Lombilla, con 2.800 ocupados menos, un sector “prioritario” para la estabilidad de la economía para que no se rija por la estacionalidad, y que ofrece valor añadido a la región.

También ha incidido la portavoz de Comisiones Obreras en que el “principal” problema que afecta a los desempleados de la región es el “largo” tiempo de permanencia en búsqueda de trabajo. Así ha explicado que el 37,4 por ciento de los parados llevan dos años o más intentando encontrar un empleo.

Lombilla ha dicho que es “imprescindible” que se implementen políticas activas de empleo “con carácter de urgencia” para que esos 14.400 desempleados de larga duración puedan reincorporarse a la vida laboral porque, además de las “dificultades” que ya presenta de por sí nuestro mercado de trabajo, se suma el hándicap de haberse desvinculado durante tanto tiempo de la vida laboral.

"Otro trimestre negativo para el empleo en Cantabria"

jueves 27 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional