Stop glifosato

viernes 28 de abril de 2017

Firmado el principio de acuerdo del convenio colectivo del Comercio Textil de Cantabria con vigencia hasta 2018

El acuerdo, que afecta a 4.000 trabajadores, implica un incremento salarial de un 0,5% en 2015, un 1,1% en 2016, un 2% en 2017 y un 2,5% en 2018 .

Los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones empresariales ACOTEX y AECTC han suscrito hoy un principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria, que tendrá una vigencia de cuatro años (2015-2018).

El acuerdo, que afecta a 4.000 trabajadores de la región, mantiene las condiciones laborales y sociales de anteriores convenios y estipula una subida salarial de un 0,5% y un 1,1% en los dos primeros años de vigencia con carácter retroactivo (2015 y 2016), de un 2% este año y de un 2,5% en 2018.

Según precisan los sindicatos, los incrementos remunerativos mencionados se realizarán directamente sobre las tablas salariales actuales, un 3,6% en el momento de la firma del convenio, tras agregarse las subidas correspondientes de 2015, 2016 y de 2017.Los sindicatos valoran este principio de acuerdo porque "mantiene y mejoras las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y supone la recuperación de la propia negociación colectiva en el sector, que había estado estancada en los últimos años".

viernes 28 de abril de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes