Stop glifosato

jueves 4 de mayo de 2017

Desciende el paro por la Semana Santa pero con una temporalidad "insostenible"

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha destacado el descenso del paro del mes de abril pero ha explicado que está causado por el aumento de la contratación temporal producido, principalmente, por la coincidencia del periodo de Semana Santa y ha subrayado que a pesar de reducirse el paro la precariedad del empleo continúa, con unas cifras de temporalidad "insostenibles".

Datos paro abril

Lombilla ha puesto de relieve el “tremendo” aumento de los contratos temporales con más de un 20 por ciento respecto al mes anterior y ha subrayado que la región lidera el incremento interanual de este tipo de contratos con un 15,9 por ciento, cuatro veces más que la media nacional.

El empleo que se crea en Cantabria no se consolida porque los datos confirman que se está “destruyendo” el empleo indefinido con 11,8 por ciento menos de contratos respecto a marzo y un descenso de este tipo de contratación del 15,1 por ciento menos que el año anterior, “unas cifras desastrosas” que impiden que se afiance un empleo de calidad y estable, continuando “al albur” de los ciclos estacionales.

La secretaria de Empleo ha mostrado su preocupación por que la creación de empleo se concentra en los sectores menos productivos, no hay evidencias del necesario cambio de modelo productivo hacia uno de mayor valor añadido, que “obliga” a la comunidad a seguir con una “excesiva dependencia” del sector “más precario”, el de servicios, que en abril aglutinó al 77, 6 por ciento del descenso del paro.

La portavoz de CCOO ha lamentado que Cantabria “esté tan lejos” de la deseada recuperación económica y se “desmarque tanto” de “incipiente optimismo” que reflejan los datos nacionales.

Desciende el paro por la Semana Santa pero con una temporalidad "insostenible"

jueves 4 de mayo de 2017

• Seguro auto y moto
  • XI Congreso regional