Stop glifosato

jueves 27 de julio de 2017

Cantabria no remonta y continúa anclada en la precariedad

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha mostrado la preocupación de la organización sindical ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "los datos del segundo trimestre del año muestran el distanciamiento de la calidad del mercado de trabajo respecto a la recuperación económica corroborando que Cantabria no remonta y continúa anclada en la precariedad".

Laura Lombilla, secretaria de empleo de CCOO

Para Lombilla, “el segundo trimestre debería reflejar un descenso del paro, influido por el aumento de la actividad del sector servicios principalmente pero, lejos de producirse, el número de personas desempleadas se mantiene a la vez que aumenta el paro de larga duración”,  y basa su afirmación en que de los 38.500 parados de la región en este segundo trimestre de 2017, 7.500 llevan de uno a dos años buscando empleo, y 15.300 llevan dos años o más sin encontrar trabajo.

La sindicalista de CCOO ha destacado que el paro de larga duración “no ayuda a la economía de Cantabria ni a las familias, haciendo que muchos hogares atraviesen situaciones dramáticas y de desamparo debido a la cada vez mayor pérdida de cobertura de las prestaciones”.
La portavoz de CCOO ha lamentado que “el ritmo de creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma va por debajo de la media nacional, situando a Cantabria, junto a Navarra, como la única comunidad donde el paro no desciende trimestralmente”.

La secretaria de empleo de CCOO continúa insistiendo en la necesidad de un modelo de creación de empleo estable y de calidad para Cantabria, que termine con la estacionalidad y excesiva temporalidad involuntaria en la región.

Cantabria no remonta y continúa anclada en la precariedad

jueves 27 de julio de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes