Stop glifosato

martes 19 de septiembre de 2017

CCOO afirma que la identidad sexual y de género forma parte de los derechos humanos y como tal debe protegerse y defenderse

La Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y de igualdad social de LGTBI se debate hoy en el Congreso

CCOO por los derechos LGTBI

Hoy, martes, 19 de septiembre, se debate en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de igualdad LGTBI (Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales).

CCOO  siempre ha defendido los derechos y la inclusión de la diversidad sexual y de género en todas las esferas de la sociedad, y por ello se firmó el convenio de colaboración con la  Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), verdadera y principal impulsora de dicha proposición, que hoy será defendida en el Congreso de los Diputados.

En la manifestación del WorldPride celebrada en el mes de julio en Madrid, la FELGT invitó tanto al Gobierno como a todos los partidos políticos a estar en la cabecera de pancarta siempre y cuando respaldasen la tramitación de la ley de igualdad LGTBI. Y hoy les recordaremos que ese fue su compromiso.

Los obstáculos con los que se encuentran lesbianas, gais, bisexuales, transexuales o intersexuales siguen siendo muchos y de diversa índole y para terminar con ellos es preciso apoyarse también en la legislación.  Elena Blasco, Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO recuerda que “el derecho a la libertad de elección sobre identidad sexual y de género, forma parte de los derechos humanos, y como tal debe protegerse, defenderse y afianzarse de forma vital”.

Muchas personas LGTB continúan viviendo en el armario; continúa cuestionándose la existencia de personas bisexuales y las familias LGTBI viven con preocupación la escolarización de los y las menores. Las agresiones, el acoso escolar y los delitos de odio, continúan a la orden del día entre la población LGTBI. Las personas trans siguen siendo consideradas “enfermas” y el sistema sanitario no responde a sus necesidades vitales debidamente. Hay mucho que hacer aún para que las y los menores trans no sufran discriminación en los centros escolares. Las mujeres sin pareja varón no tienen acceso a las técnicas de reproducción asistida en plano de igualdad.

La invisibilidad conlleva desconocimiento, prejuicios, estereotipos y estigma y, en consecuencia, discriminación, ante la cual debemos luchar por una acertada legislación, que proteja la diversidad sexual y de género y que garantice las libertades individuales.
CCOO defiende  la diversidad sexual y de género como elemento enriquecedor de la sociedad y por tanto los representantes políticos deben implicarse y acabar con la discriminación y la LGTBIfobia.

martes 19 de septiembre de 2017

Áreas - Política Social, Mujer e Inmigración - Actualidad

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes