Stop glifosato

viernes 22 de septiembre de 2017

La Federación de Servicios de CCOO denuncia el despido del presidente del comité de empresa de LIDL en Cantabria

CCOO-Servicios denuncia la "represión" de la compañía LIDL al despedir al presidente del comité de empresa de Cantabria como "represalia" contra una persona que se significó en la mejora de las condiciones laborales.

Imagen de la compañia

Para Gregorio Madrid, secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios: “se trata de una práctica absolutamente antisindical que se produce a 45 días del inicio del proceso electoral en la empresa, por lo que el sindicato entiende que se trata de una maniobra empresarial para quitarse de en medio al sindicalista que les resulta un estorbo debido a su trayectoria sindical”. “Carlos Fernández, delegado de CCOO y presidente del comité de empresa en LIDL desde hace más de 16 años, fue el impulsor de la huelga que se llevó a cabo en la empresa en Cantabria en 2016”.

Según recoge la carta de despido, al trabajador se le acusa de crear terror con sus compañeras en su centro de trabajo, de comer sándwiches, de coger comida de perros, “aunque el día que se le acuse no hubiese trabajado”, de cometer alguna ausencia en el trabajo, a pesar de trabajar casi a diario en el periodo estival y de obligar a no fichar a las compañeras y no permitir el descanso reglamentario entre jornadas. Precisamente esto último y muchas cosas más, han sido la hoja de ruta de este sindicalista de éxito y que ahora intenta ser represaliado por LIDL.

Lejos de las argumentaciones de la empresa, el trabajador despedido tiene una trayectoria ejemplar y de éxito profesional, sin ningún tachón en su expediente a lo largo de los 22 años de servicio en LIDL, pero que ahora resulta muy incómodo para la empresa.

El sindicato “rechaza” públicamente este despido como un “atropello” contra el afectado y contra las personas que lo eligieron como su representante, y anuncia que está trabajando “en distintas líneas” para procurar la solución.

viernes 22 de septiembre de 2017

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes
  • Repensar el sindicato