Stop glifosato

miércoles 27 de septiembre de 2017

CCOO celebra una jornada sobre los derechos de las trabajadoras del hogar en la sede del sindicato en Torrelavega

La Secretaría de Mujeres, Política Social y Migraciones de CCOO de Cantabria ha organizado una jornada denominada "Derechos laborales de las trabajadoras del hogar" que se celebrará el viernes 29 de septiembre a partir de las 10:00 horas y que tiene como objetivo explicar los derechos y deberes laborales de este colectivo.

Cartel informativo de la jornada

En la jornada, que se desarrollará en la sede de CCOO en Torrelavega, se expondrá a las trabajadoras del hogar un “detallado conocimiento” de la normativa de aplicación para su actividad laboral, tanto en lo referente a los derechos y obligaciones de las trabajadoras y trabajadores. También servirá para informar al colectivo inmigrante cómo gestionar los trámites necesarios para reglamentar su situación legal en nuestro país.

Esta acción, que se enmarca en el proyecto "Negociación Colectiva y Empoderamiento para la Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral", que el sindicato está desarrollando a lo largo de 2017, da continuidad al taller celebrado el pasado 18 de septiembre en Santander, con los que CCOO reafirma su compromiso con la lucha por la mejora de las condiciones de las trabajadorasd el hogar.

Este taller informativo, organizado con la colaboración de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, está abierto a la población en general, y será impartido Rocío Barquín, técnica de la secretaría y del programa de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO Cantabria.

miércoles 27 de septiembre de 2017

Áreas - Política Social, Mujer e Inmigración - Actualidad

• XI Congreso regional
  • Planes de igualdad en la pymes