No me trago este sapo

jueves 26 de octubre de 2017

17 representantes sindicales de CCOO se forman en materia de igualdad

La Secretaría de Mujeres, Política Social y Migraciones de CCOO de Cantabria impartió el pasado viernes un taller formativo sobre derechos y prestaciones de conciliación.

Delegadas y delegados de CCOO durante la formación

La jornada, que dio comienzo a las 10:00 horas, se desarrolló en las instalaciones del sindicato en Santander, a través del taller “Derechos y prestaciones sociales para conciliar”, bajo el objetivo de capacitar a los delegados y delegadas de CCOO para la resolución de cuestiones que a diario se plantean en los centros de trabajo.

Con el taller los y las delegadas han adquirido los conocimientos fundamentales del ordenamiento jurídico en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral, analizando los derechos y prestaciones de maternidad, adopción y acogimiento, paternidad, riesgo  durante el embarazo y durante la lactancia natural, reducciones de jornada y prestaciones económicas por cuidado de menores afectados cáncer u otra enfermedad grave. También se han dado a conocer otros derechos y prestaciones para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal en lo relacionado con la jornada de trabajo, permisos retribuidos, permisos por lactancia, reducciones de jornada por motivos de conciliación y excedencias.

Este taller forma parte del proyecto “Negociación colectiva y Empoderamiento para la Igualdad de oportunidades en el ámbito laboral” que se ejecuta por CCOO en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

17 representantes sindicales de CCOO se forman en materia de igualdad

jueves 26 de octubre de 2017

Áreas - Política Social, Mujer e Inmigración - Actualidad

• manifestación Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres