Asamblea 15 de diciembre

domingo 3 de diciembre de 2017

CCOO reclama más y mejores políticas para garantizar el acceso al empleo y unas condiciones laborales dignas a las personas con diversidad funcional

Este año, CCOO quiere, especialmente, visibilizar la situación de aquellos trabajadores y trabajadoras con una discapacidad sobrevenida tras un accidente o enfermedad.

Para ello, reivindica:

La mejora de las políticas de empleo dirigidas a este colectivo y su desarrollo efectivo a través de medidas aplicadas en diferentes ejes de actuación.La promoción de la responsabilidad de las entidades empleadoras en los procesos de regreso al trabajo.La participación activa del trabajador o trabajadora con discapacidad sobrevenida y sus representantes.La prevención y el necesario estudio de estas situaciones para el diseño y aplicaciones de más y mejores políticas y medidas.

En la mayoría de los casos, estos trabajadores y trabajadoras, aunque continúan teniendo la capacidad y el deseo de trabajar, y a pesar de los derechos reconocidos en la normativa social y laboral, sufren serias restricciones para el retorno al empleo y un elevado porcentaje deja de realizar, casi por completo, cualquier actividad laboral.

Es necesaria la toma de conciencia y la puesta en marcha de medidas que incidan tanto en el mantenimiento de la protección social, como en asegurar los medios que posibiliten la reincorporación real de estas personas al mercado laboral ordinario, suprimiendo barreras y adaptando los puestos de trabajo.

Es un derecho, ¡es tu derecho!

domingo 3 de diciembre de 2017

Manifiesto Día Internacional de las personas con discapacidad

Áreas - Política Social, Mujer e Inmigración - Actualidad

• asamblea 15 dediciembre 2017