Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
cabecera foto asamblea delegados

lunes 2 de abril de 2018

Los trabajadores de Leche Celta inician segunda semana de huelga y amenazan con incrementar los paros

  • Lácteos Santander no acudió al acto de conciliación en el Orecla.
  • El Comité de Empresa anuncia paros todos los días a partir de la próxima semana si la empresa no se reúne de inmediato con los trabajadores.

La plantilla de Leche Celta se concentra ante la fábrica de Meruelo

La plantilla de Leche Celta se concentra ante la fábrica de Meruelo

Los 80 trabajadores y trabajadoras de Lácteos Santander (leche Celta) en Meruelo han comenzado hoy su segunda semana de huelga con paros parciales de tres horas en el turno de mañana (10 a 13h), en el turno de tarde (de 16 a 19 horas) y en el de noche (de 1 a 4 horas). Estos paros se repetirán el martes 3 y el miércoles 4 de abril.
El ambiente es de enfado con la empresa, que el jueves 29 de marzo no asistió al acto de conciliación convocado de oficio por parte del Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
 
“No recuerdo otro caso igual en el que la empresa no aparezca a la conciliación”, asegura Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.
 
El Comité de Empresa (UGT y CCOO) ha anunciado hoy que si la empresa no se reúne de inmediato con los trabajadores en huelga, este martes se registrará la huelga para todos los días de la semana próxima. Estas movilizaciones en la planta de Meruelo del grupo empresarial de Leche Celta buscan la negociación de un nuevo convenio colectivo que equipare las condiciones de los trabajadores en Cantabria a las de sus compañeros en las plantas que la empresa tiene en Pontedeume (Galicia). Otro centro de producción en Meiras (Galicia) también registra movilizaciones por los mismos motivos, después de que la planta de Lácteos Santander en Ávila llegara a un preacuerdo con la empresa.
 
El grupo cuenta con un total de 288 trabajadores, de los que 80 pertenecen a la plaza de Meruelo donde esta mañana el paro ha sido secundado por la totalidad de los trabajadores, excepto los que sostienen los servicios mínimos.
 

Los trabajadores de Leche Celta inician segunda semana de huelga y amenazan con incrementar los paros

lunes 2 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias