Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
cabecera 22 de mayo

viernes 27 de abril de 2018

Makro quiere que sus empleados trabajen hasta 10 horas diarias sin cobrarlas y sin aviso previo

  • Medio centenar de trabajadores se han concentrado hoy en la sede del supermecado del grupo alemán Metro AG
  • La compañía intenta cambiar las condiciones laborales de forma unilateral afectando a múltiples derechos

La disculpa es, una vez más, los problemas de facturación. Eso es lo que arguye el grupo alemán Metro AG, propietario de los supermercados Makro, para hurtarle derechos laborales a sus plantillas en toda España. “Nos han dicho que las ventas no han sido las esperadas, pero la facturación de marzo ha sido buena y este primer trimestre lo cerraremos por encima de los dos últimos años”, explica Enma Tejedor, delegada sindical de CCOO en Makro. Por eso, esta mañana, la plantilla de Makro en Santander ha realizado una concentración a las puertas del centro, como lo han hecho los trabajadores de Madrid, Barcelona, Alicante y Bormujos-Sevilla.

Makro pretende instaurar una jornada de trabajo irregular que obligue a trabajar hasta 10 horas diarias sin ninguna compensación adicional y a voluntad de la dirección al mismo día o con preaviso de un día por otro. También pretende que la mayoría de la pnatilla tome vacaciones fuera de los meses estivales, reducir el complemento de Incapacidad Temporal –que es del 100% durante el primer año según el convenio-, modificar los sistemas de bonus por ventas y alterar otras condiciones laborales para reducir los derechos de la plantilla.

Makro emplea a unas 70 personas en Santander y hoy ha sido medio centenar de trabajadores el que se ha concentrado en protesta ante las intenciones de la empresa.
 

Makro quiere que sus empleados trabajen hasta 10 horas diarias sin cobrarlas y sin aviso previo

viernes 27 de abril de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias