Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
concentración 31 de mayo

miércoles 6 de junio de 2018

La XIII Jornada de las Personas Mayores de CCOO se centra en la memoria histórica y el futuro de las pensiones

  • El Centro Cívico de Tanos acoge este jueves un encuentro organizado por Pensionistas y Jubilados de CCOO Cantabria y apoyado por el Ayuntamiento de Torrelavega.
  • Mario Iglesias, del PSOE Cantabria, Carolina Hernaiz, del colectivo Desmemoriados, y Enrique Martín, de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, entre los invitados.

Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cantabria convoca este jueves 7 de junio a la XIII Jornada de las Personas Mayores. El encuentro comenzará a las 10:40 a.m. y es uno de los momentos importantes del año en que CCOO de Cantabria convoca a las personas mayores a involucrarse y compartir sus saberes. “Todas y todos necesitamos nutrirnos con información y con debate sobre los temas que nos afectan y sobre los asuntos que están en el centro del debate”, explica José Antonio Calderón, presidente de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cantabria. Calderón y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, serán los encargados de inaugurar el evento.
Esta XIII Jornada incluye una mesa redonda sobre “Memoria Histórica en Cantabria” en la que participarán Mario Iglesias Iglesias, responsable del área en el PSOE de Cantabria, y Carolina Hernaiz Prado, del colectivo Desmemoriados. La nueva ley de memoria histórica de la región o los asuntos pendientes en esta materia después de año de inmovilismo oficial serán parte de los temas a debate. Esta mesa cerrará con la proyección de un corto documental sobre El Caso Almería, cuyas víctimas fueron recientemente homenajeadas en el Parlamento de Cantabria.
El segundo gran tema del encuentro será el “Presente y futuro del sistema público de pensiones” y para abordarlo se ha invitado a Enrique Martín, adjunto a la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras.
La clausura de la Jornada estará a cargo de José Antonio Sánchez Espín, de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Vicepresidente Segundo del IMSERSO, y de Carlos Sánchez, el secretario general de CCOO de Cantabria.

La XIII Jornada de las Personas Mayores de CCOO se centra en la memoria histórica y el futuro de las pensiones

miércoles 6 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias