Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
concentración 31 de mayo

jueves 7 de junio de 2018

El 75% de la plantilla de Correos secunda los paros parciales en Cantabria en reclamo de más plantilla y mejores salarios

  • Unos 150 trabajadores protagonizan una ruidosa concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander
  • Los sindicatos piden al nuevo Gobierno nacional que visibilice la crisis de Correos y ponga a la empresa pública entre sus prioridades.

El centro de Santander se ha llenado este mediodía de música y de color, pero no era una fiesta, sino la protesta de las trabajadoras y trabajadores de Correos que en Cantabria han secundado de forma mayoritaria (un 75% de los 475 empleados, según los sindicatos) los paros parciales de dos horas por turno convocados en toda España.
"Los trabajadores han compartido las reivindicaciones que hemos planteado los sindicatos para un empresa de mileruristas, con un 35% de eventualidad y un 22% de contratos a tiempo parcial. Queremos que se garantice el servicio público de correos, el que vertebra a una sociedad y genera empleo", explicaba Juan Carlos Aizpurúa, secretario general de Correos de CCOO Cantabria, sindicato mayoritario en la empresa, quien se mostraba "muy contento" por el éxito de la convocatoria.

Igual se manifestaba Montse Noriega, la responsable en la empresa de UGT, quien destacaba que, "a pesar de la dispersión del servicio en Cantabria, los paros se han producido de forma mayoritaria". Noriega ha destacado que Correos, en los últimos años "ha estado mal gestionada" y eso se ha traducido en "menos financiación y menos personal".

Unos 150 trabajadores y trabajadores han llevado a la calle la protesta. "Sánchez, ¡escucha!, Correos está en lucha", le gritaban al nuevo presidente del Gobierno a quien Aizpurúa le ha recordado que la plantilla está en contra de los presupuestos generales para 2018 que, de aprobarse, suponen quitarle 60 millones de euros adicionales a una empresa pública, Correos, ya muy golpeada. "¡Queremos más plantilla!", cantaban a ritmo de batucada los manifestantes para recordar que ya es imposible prestar con calidad el Servicio Universal de Correos con pocos empleados, que cobran mal y que trabajan, en un amplio porcentaje, por horas.

El elevado seguimiento de los paros en todo el país (un 80% de media) y las 60 concentraciones y manifestaciones realizadas en todo el Estado evidencian que los trabajadores y trabajadoras de Correos rechazan el recorte de las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en la financiación para la prestación del servicio postal público entre 2017 y 2018, a la vez que claman por una empresa con futuro, con un plan de empresa que permita la expansión en la paquetería, el e-commerce y que le permita salir de las cifras de déficit de 225 millones de euros (2017-2018).

CCOO, junto a UGT, ha recalcado que "la reducción de plantilla y la supresión de oficinas" dejará sin servicio a millones de ciudadanos. "Estamos asistiendo al desmantelamiento de los derechos de los ciudadanos al servicio público postal, a la desaparición de miles de carteros y carteras sin que los poderes políticos estén moviendo un dedo para solucionarlo". Esta realidad, en Cantabria, es especialmente dramática por el carácter de dispersión de sus municipios.
 

El 75% de la plantilla de Correos secunda los paros parciales en Cantabria en reclamo de más plantilla y mejores salarios

jueves 7 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias