Comisiones Obreras de Cantabria

Comisiones Obreras de Cantabria
concentración 31 de mayo

viernes 8 de junio de 2018

El Comité de Empresa del Gobierno denuncia que el consejero de Obras Públicas "está privatizando a escondidas" el servicio de carreteras

  • La Consejería pone como excusa la nueva Ley de Contratos del Sector Público para no proveer de material a los parques de mantenimiento de carreteras.
  • El servicio público agoniza con un 40% de temporalidad, falta de personal y sin material de trabajo.

El Comité de Empresa y la Junta de Personal en el Gobierno de Cantabria creen que el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, "está actuando con desfachatez" y está poniendo en riesgo los servicios públicos que dependen de su consejería. Hoy han denunciado el lamentable estado del servicio de carreteras regionales donde "no hay combustible para los vehículos, cemento o hilo para las desbrozadoras".  Así de claro ha sido Carmelo Renedo, presidente del Comité de Empresa, quien cree que es el momento de que "el consejero se quite el chip de seguir privatizando a escondidas este servicio y que dote de personal y de material".

La falta de material en los 14 parques de mantenimiento de las carreteras regionales tiene que ver, según la consejería, con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, pero Renedo cree que esa es una "excusa patética" porque la normativa entró en vigor el pasado 9 de marzo, pero se conocía desde octubre de 2017. "Ha habido tiempo de sobra para que el Gobierno tomara medidas y se preparara para ese momento", advierte Renedo.

Lo que sospecha el Comité de Empresa es que, con la disculpa de la ley, el consejero está privatizando "a dedo" los servicios con empresas que, además, "no prestan el servicio con la calidad ni con la seguridad que se debería exigir". Renedo ha explicado que, por ejemplo, se está violando la normativa en materia de prevención de riesgos y salud laboral y se está obstaculizando la labor del comité de prevención de riesgos del Gobierno a la hora de vigilar el cumplimiento de la ley.

Los representantes de los trabajadores han pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "que tome las riendas, que dicte las normas que proceden en aplicación de la nueva ley de Contratos y que no permita que se utilice como excusa para abandonar la prestación de servicios y externalizarlos".
En la rueda de prensa celebrada esta mañana estaban representantes de todos los sindicatos del Comité de Empresa, CCOO, TU, UGT, SIEP y CSIF.
 

El Comité de Empresa del Gobierno denuncia que el consejero de Obras Públicas "está privatizando a escondidas" el servicio de carreteras

viernes 8 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias