concentración 31 de mayo

miércoles 4 de julio de 2018

CCOO en Correos advierte que sin soluciones habrá más movilizaciones

• El sindicato ha advertido que tras el éxito de los primeros paros parciales y el respaldo contundente de la plantilla, continuará con el calendario previsto de movilización con tres huelgas generales a finales de año si el Ejecutivo hace oídos sordos a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa postal pública.
  • Las organizaciones sindicales de la unidad de acción han celebrado una nueva concentración en la jefatura zonal, en Bilbao, para exigir que se revierta la política de recorte, precarización y deterioro instalada en Correos.

Los representantes de CCOO en Cantabria en la concentración ante la sede de Correos en Bilbao

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales del 7 de junio en Correos, decenas de delegados y delegadas de CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y de las organizaciones sindicales de la unidad de acción UGT, CSIF, con las que tiene el 85% de la representación, continuando con el calendario previsto de movilización, celebraron ayer una nueva concentración en Bilbao, aglutinando a toda la representación de las provincias limítrofes. En la concentración, ante las puertas del edificio de Correos, se ha dado lectura y entrega de un manifiesto con las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabadoras de la empresa postal pública que pasan por garantizar la viabilidad del Correo Público, la prestación del servicio de calidad a la ciudadanía y la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo laboral que permita recuperar y reconquistar salario, empleo y derechos.

El manifiesto recoge la dramática situación que atraviesa Correos con una financiación recortada en 120 millones de euros en 2017 y una previsión de 60 millones de euros en los PGE 2018, un déficit récord de casi 188 millones de euros -frente a la previsión negativa de 103- en el ejercicio presupuestario anterior y de 122 para el año en curso. Cifras que indican la preocupante y agravante situación de la empresa pública que además carece de Plan Estratégico que le permita salir de los números rojos en los que se encuentra instalada y, por el contrario, la sitúe en referente en el sector postal y logístico, mayoritariamente en manos del sector privado.

Recortes que al mismo tiempo están impactando de manera muy negativa en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, con recorte y congelación salarial entre el 9-14%, destrucción de empleo de 15.000 puestos en los últimos diez años, y más de 170 en la Cantabria, a la vez, que se sustituye el empleo de calidad por precario con una eventualidad que en Cantabria roza el 30%, se imponen los minijobs, se precarizan y desregulan las condiciones laborales.

De la misma manera, es notable el deterioro de los servicios prestados a la ciudadanía, que implica la desaparición o el recorte del reparto domiciliario de correspondencia, cierre de oficinas en zonas rurales o de escasa población, reducción de horarios de atención al público o supresión de puestos de ámbito rural que actualmente prestan servicio en miles de núcleos de población que se verán privados de un acceso mínimo a los servicios postales.

Si el nuevo Gobierno y la empresa continúan haciendo oídos sordos a las reivindicaciones, CCOO continuará con la convocatoria de concentraciones y manifestaciones programadas para la primera quincena de noviembre y la convocatoria de tres jornadas de Huelga General a final de año.

CCOO en Correos advierte que sin soluciones habrá más movilizaciones

miércoles 4 de julio de 2018