concentración 31 de mayo

viernes 6 de julio de 2018

Las patronales de la Limpieza vuelven a decepcionar a los trabajadores y los empujan hacia la huelga indefinida

• La mesa de negociación del convenio termina con una oferta de 1,30% de aumento salarial que los sindicatos ven "ridícula".
  • Este lunes 9 de julio se registrará la huelga indefinida a partir del 1 de agosto.

Las trabajadoras y trabajadores de la Limpieza concentrados ante la negocicaicón del convenio

Las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Oficinas, Arelca y Aspel, se han presentado a la reunión de negociación del convenio colectivo con una oferta “insuficiente”. Si en el último encuentro plantearon subidas salariales anuales del 1% y negaron la posibilidad de ampliar las jornadas de trabajadoras y trabajadores (unos 6.000 en el sector), este viernes han propuesto una subida del 1,3% para cada año. Los sindicatos creen que “cada día es más absurda la posición de las patronales. Llegan con esto cuando se acaba de firmar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que fija subidas del 2% más un 1% variable y empuja a lograr salarios mínimos de 14.000 euros anuales, muy lejos de lo que cobran muchas compañeras del sector”.

Los sindicatos –CCOO, UGT y USO- valorarán la propuesta hecha hoy por las patronales con las trabajadoras y trabajadores en los centros de trabajo así como las próximas acciones de protesta, pero ya anuncian que ahora tienen más razones para ir a la huelga indefinida, que registrarán este lunes 9 de julio. Esta mañana, un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores han recibido con pitidos a los representantes de las patronales a las puertas del Orecla, donde por segunda vez se han concentrado para reclamar salarios y condiciones dignas.

El convenio del sector Limpieza está bloqueado hace meses por estas patronales que al inicio de las negociaciones ofrecían un 0,85% de aumento salarial y que siguen cerradas a la ampliación de jornada para unas trabajadoras y trabajadores altamente precarizados que han visto congelados sus salarios los últimos cuatro años.

viernes 6 de julio de 2018