concentración 31 de mayo

viernes 28 de septiembre de 2018

CCOO le recuerdan a Quirós: "Exigir el respeto de la ley no es hacer campaña contra nadie"

• Los delegados sindicales de CCOO en el Servicio de Transportes Urbanos creen que el concejal de Movilidad Sostenible debería cuestionar a sus servicios jurídicos, no al sindicato.
  • Los conductores advierten que el desmonte de MetroTus se hace, "una vez más", sin consultar a trabajadores ni vecinos.

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, se defendió ayer en el pleno que trataba de reprobarlo atacando a Comisiones Obreras. El responsable de la sección sindical en el Servicio de Transportes Urbanos de la ciudad (TUS), Roberto Martínez, le recuerda hoy al concejal que "defender la legalidad no es hacer campaña política". "Nuestra actuación ante la Inspección de Trabajo y las siguientes demandas que tenemos metidas en el juzgado sólo tienen una finalidad sindical, no buscamos protagonismo político, ni que nadie dimita ni nada por el estilo, lo que queríamos y queremos con estas actuaciones es dar estabilidad al empleo en nuestra empresa ya que lo veíamos peligrar con actuaciones como el Metrotus y con la falta de oferta pública de empleo desde el año 2007", explica el responsable sindical.
Para la sección sindical de CCOO en el TUS la irresponsabilidad de la concejalía es extensible a la oposición, "que sale en tromba cuando hay una noticia pero no está pendiente de que se respeten los derechos laborales en lo que depende de la administración municipal".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO presentó la denuncia ante la Inspección de Trabajo que ha concluido con una resolución que evidencia el fraude de ley en la contratación temporal de 50 conductores que, en realidad, ocupan planas estructurales.
Roberto Martínez cree que el servicio de transportes sigue sufriendo de decisiones y medidas adoptadas "de espaldas a los interesados". "El 1 de octubre se regresa al sistema previo al criticado MetroTUS, pero nadie ha consultado con el Comité de Empresa ni con los vecinos y usuarios. Las decisiones que toman no buscan la mejora del Servicio ni el bien de los ciudadanos", denuncia Martínez. La sección sindical recuerda que, una vez más, "se va a desvestir a un santo para vestir a otro". Con la decisión de volver a como estaba todo el 31 de enero "nos vamos a encontrar nuevamente con numerosas quejas: zonas como el PCTCAN va a pasar de contar con 4 líneas de autobuses a 2, el tramo comprendido entre el barrio San Francisco y la traída de aguas de General Dávila en el que numerosos residentes, en su mayoría mayores, se van a quedar sin servicio de la línea 5… La situación no se va a tranquilizar".

viernes 28 de septiembre de 2018